Tuesday, October 30, 2012

Ignorance is Bliss


Bueno y llego Drydock,, una experiencia que esperaba con muchas ganas y como dicen Ignorance is Bliss, porque empezó una pesadilla distinta y en un nuevo nivel, para ese entonces no había cambiado la cámara, así que la cámara pesaba 14 kilos, el trípode 8 kilos, y los 19 tapes mas cintas reglas y niveladores que cargaba en la espalda 3 kilos,,, y adivinen que se siente filmar un barco entero todos los días, cuando no hay electricidad!!!!!!, es decir subir y bajar escaleras en un barco de 15 pisos con una carga de 25 kilos.. HELLL
La idea era crear Time lapses, esos vídeo en los que se ve el cambio de algo paso a paso a través del tiempo. Obvio sin la tecnologia correcta eso no iba a funcionar, para hacer un time lapse debes mantener una cámara por el tiempo necesario en una sola posición , en un solo ángulo y frame durante todo el proceso de reconstrucción, pero obvio la cosa no era así pues solo había una cámara así que me toco inventarme una formula,, con reglas cintas y mi ipod cada día trataba  de hacer la toma de la misma locación en el mismo frame y ángulo, de cada locación en el barco, lo chistoso es que a ser un sitio de construccion mis referencias cambiaban cada día,,, finalmente no pude ver como quedaron los time lapses pues no teníamos los equipos para capturar tantas horas de grabación.. pero para ser honesta creo que no funciono, 1 mes completo cambiando dia a dia,, creo que las posibilidades de que haya logrado hacer la misma toma siempre son muy bajas.
Bueno en eso pasaba de 9 am a 3 pm, Luego de 3pm a 730 pm tenia que estar con el equipo de broadcast ayudando en la renovacion del estudio, botando la basura electronica, y consiguiendo cosas,, como dicen el detodero. Al final del día me sentía muy dolorida y cansada como para salir a ningún lado.
Las cosas buenas?
bueno estuve un mes en Cadiz España, y eso si me gusto mucho,, no salia todos los días por el cansancio pero tampoco iba a dejar que mis pies doloridos me impidieran conocer, asi que a veces salia y miraba una zona de la ciudad distinta, comía un nuevo plato, escuchaba un nuevo ritmo, y esperaba con paciencia mi cicla que nunca llego,,, y como hubiera sido de útil mi cicla esos días pues tan solo para salir de la obra en el puerto era un largo camino.
Cadiz es una ciudad hermosa, bastante parecida a cartagena, con muralla y castillos. Tenia una playa muy bonita pero la verdad nunca pude ir pues de dia era que hacia sol y estaba trabajando, pero si la pude caminar. fui a ver avengers y MIB3 en españolete,,Estuve dos veces en una pena Flamenca viendo como bailaban y cantaban flamenco, comí mucho jamón serrano,, yummmmm,, absolutamente delicioso, y conocí el tinto de verano,,, la mejor bebida refrescante del mundo, al parecer una mezcla de vino tinto, casera (una gaseosa con solo azúcar y gas) y limón.
Tuve la oportunidad de ir a Jerez, con la plena intencion de ir a conocer la casa del jerez y probar el tan famoso trago,,, pero resulto que cuando fui la ciudad estaba en festivales y el lugar estaba cerrado asi que me fui a los festivales, muy bonito de hecho caballos y gente vistiendo ropa antigua por todo lado.
El drydock fue una buena experiencia, Los jefes de Miami pudieron ver mi trabajo lo que me ayudo en mi ascenso laboral posteriormente y conocí personas buenas, una ciudad hermosa y como hacer un estudio de broadcast, Pero una cosa si tengo clara,,, nunca mas deseo en mi vida volver a un drydock,,, fue una pesadilla completa, completamente dolorosa, se sintió como una prueba de sobrevivencia.
bueno acá dejo fotos de la experiencia.

 Las calles de Cadiz, estoy oficialmente en España 
 Murallas y Castillos en Cadiz
 Un parque hermoso en Cadiz
 En las playas Cadiz
 Murallas en Cadiz
 festivales en Jerez
 Festivals en Jerez
 Video en la Pena Flamenca
 En  las Playas  de Cadiz
 En el barco creando timelapses
                                              Mi sistemas de Medidas para Los timelapses
 Mi sistema de encuadre y angulo para timelapses se basaba en fotos de Ipod
 Filmando el timelapse de desagüe del parqueo en seco
 Comiendo Jamon Serrano Iberico yummmmmmm
 EL TINTO DE VERANO
 La comida con peor sabor del mundo, había como 100 personas en  el establecimiento comiendose estos caracoles con unas ganas, y yo dije, bueno probemos,,, no pude comer mas de 5, sabían horrible, esta cara en la foto es obviamente antes de probarlos
 Las calles de Cadiz en la noche
 Bajando el modelo del barco, del barco!
 Foto en la Pena Flamenca
Con Carlos en en terreno de Reparacion

No comments: